BEIJING (AP) — Una familia de seis fue hallada muerta en la provincia de Fujian, reportó el sábado la prensa estatal, luego que fuertes lluvias causaron deslizamientos en la zona y mientras las autoridades advertían sobre más clima extremo.
Las seis personas, que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron halladas sin vida en un templo cerca de su vivienda por rescatistas, tras días de búsquedas en el condado Shanghang de la provincia de Fujian, reportó Hongxing news. Habían ido al templo para refugiarse ya que está más elevado, pero el edificio colapsó por el deslizamiento, matando a la familia.
El viernes, las autoridades dijeron que 47 personas murieron en la provincia vecina de Guangdong, donde las lluvias han causado inundaciones de proporciones históricas. El mal clima dañó más de 100 puentes, inundó tierras agrícolas y destrozó vías que vinculan a poblados rurales.
Las lluvias más copiosas fueron entre domingo a martes: derribaron árboles y viviendas y las autoridades estiman que los daños ascienden a miles de millones de dólares.
El Centro Meteorológico Nacional de China emitió un aviso de más clima extremo en varias provincias del sur el sábado, prorrogando el alerta que había emitido el viernes, y para provincias del norte.
Las provincias de Henan y Anhui en el centro de China, la de Jiangsu en la costa y la de Guizhou en el sur sufrirán granizo y fuertes tormentas, pronosticó la agencia.
En la provincia de Heilongjiang en el noreste, los trenes fueron suspendidos por el fin de semana debido a las densas lluvias.
La semana pasada, las provincias Fujian y Guangxi en el sur sufrieron deslizamientos e inundaciones debido a las fuertes lluvias. Un estudiante murió en Guangxi cuando cayó en un río crecido por las lluvias.