MOSCÚ (AP) — Al menos tres personas murieron y docenas resultaron heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara en el norte de Rusia, informaron autoridades el jueves.
El tren de 14 vagones descarriló el miércoles en la república norteña de Komi, indicó Ferrocarriles Rusos en un comunicado, y nueve de los vagones se salieron de la vía. Unas 40 personas resultaron heridas y 10 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, según agencias de noticias.
El cuerpo de la tercera víctima, una joven de 16 años, fue hallado el jueves en la tarde, según el Comité Investigativo, la agencia principal rusa a cargo de investigaciones penales.
La causa del hecho probablemente fue que las fuertes lluvias inundaron parte de las ferrovías, dijo la compañía ferroviaria. No queda claro si la negligencia fue un factor.
El tren, que llevaba a 232 pasajeros, se dirigía a la ciudad sureña de Novorossiysk desde Vorkuta, una localidad minera de carbón en el norte de Komi, indicó Ferrocarriles Rusos.
Ferrocarriles Rusos ha prometido pagar 2 millones de rublos (poco menos de 22.900 dólares) a las familias de cada uno de los fallecidos en el descarrilamiento, además de los 2,025 millones de rublos (unos 23.100 dólares) que recibirán del seguro. Los heridos que fueron hospitalizados recibirán un millón de rublos (unos 11.400 dólares) cada uno, y los que buscaron asistencia médica pero no fueron ingresados recibirán 500.000 rublos (unos 5.700 dólares), señaló la empresa.