Al menos tres personas, entre ellas un niño de 7 años, resultaron heridas este sábado en un ataque israelí contra el vehículo en el que viajaban en la zona de Majdal Zoun, en el sur del Líbano y a unos seis kilómetros al norte de la frontera con Israel, según las autoridades libanesas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un escueto comunicado que "el ataque del enemigo israelí contra un vehículo en la zona de Majdal Zoun causó heridas a tres personas, entre ellas a un niño de siete años", sin aportar más detalles.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que el ataque fue realizado con un dron, al tiempo que informó de otros incidentes y acciones israelíes en diferentes puntos del sur del Líbano, donde el Ejército de Israel sigue desplegado pese a la entrada en vigor de un alto el fuego la madrugada del miércoles.
Desde la entrada en vigor de la tregua entre Israel y el grupo chií Hizbulá, que estipula la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano en 60 días, ambas partes se han acusado mutuamente de incumplir el acuerdo.
Precisamente, el Ejército israelí afirmó este sábado haber encontrado armas en una mezquita en el sur del Líbano, donde en el último día, sus soldados "han estado operando para distanciar a sospechosos en el sur del Líbano", según un comunicado, en el que no aportó más detalles,
Además, a primera hora de la mañana, el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, emitió en X una "advertencia urgente" en la que urgió a no regresar a sus casas a los libaneses de unas 62 comunidades próximas a la frontera.
Pese a estos incidentes, la frágil tregua se mantiene en el Líbano por cuarto día consecutivo, un acuerdo que ha puesto fin -al menos de forma temporal- a más de un año de hostilidades entre Hizulá e Israel, cuyos ataques han provocado casi 4.000 muertos solo en territorio libanés.