Arsenal se distancia en la cima de la Premier League

Liverpool y Arsenal vuelven a la senda del triunfo. Chelsea protagoniza una remontada épica. Everton rescata un punto en tiempo añadido.

Arsenal y Liverpool volvieron el sábado a la senda de la victoria en la Liga Premier.

El Arsenal se distanció siete puntos en la cima de la Liga Premier tras vencer 4-0 al Leeds. El equipo de Mikel Arteta puso fin a una racha de tres partidos sin ganar con estilo en Elland Road y fortaleció su candidatura al título.

El campeón defensor Liverpool finalmente aseguró su primera victoria en la liga de 2026 por 4-1 contra el Newcastle. Hugo Ekitike anotó dos y Florian Wirtz volvió a marcar, ya que dos de los grandes fichajes de verano del Liverpool brillaron en Anfield. Ibrahim Konate selló la victoria al final.

Martin Zubimendi, Viktor Gyokeres y Gabriel Jesus anotaron, y el portero del Leeds, Karl Darlow, sumó un gol en propia puerta.

"Realmente queríamos mostrar cuánto lo deseábamos", dijo Arteta.

El Manchester City y el Aston Villa pueden reducir la ventaja del Arsenal a cuatro puntos el domingo.

El Chelsea remontó de un 2-0 en casa para vencer 3-2 al West Ham y subir al cuarto lugar, con Enzo Fernández anotando el gol de la victoria en el segundo minuto del tiempo añadido.

El Everton anotó en el séptimo minuto del tiempo añadido para empatar 1-1 en Brighton, con Beto anotando en el 97.

El Wolverhampton, último en la tabla, perdió por 18va vez esta temporada, 2-0 en casa ante el Bournemouth.

Arsenal tiene el número de Leeds

Habiendo vencido al Leeds 5-0 en agosto, el Arsenal disfrutó de otra goleada contra el equipo de Daniel Farke.

Seis puntos y nueve goles podrían ser cruciales para ayudar en la candidatura al título del Arsenal, que había tambaleado en las últimas semanas.

"Es muy difícil (ganar 4-0 en Leeds), veamos quién es el próximo equipo que lo hace, pero lo hicimos en un momento en que lo necesitábamos", dijo Arteta.

Contra un Leeds en forma que había perdido solo uno de sus últimos 11 en todas las competiciones, el viaje a Elland Road era un posible obstáculo para el líder de la liga. Especialmente cuando el delantero Bukayo Saka se lesionó durante el calentamiento y tuvo que ser retirado poco antes del inicio.

Pero en su ausencia, el Arsenal dominó totalmente, con Zubimendi adelantando al visitante con un cabezazo después de 27 minutos y Darlow metiendo en su propia red un córner de Noni Madueke antes del descanso.

Gyokeres anotó por cuarta vez en seis partidos en la segunda mitad y el suplente Gabriel Jesus giró y disparó bajo al rincón inferior al final.

Enzo brilla para el Chelsea

El Chelsea perdía 2-0 al descanso ante un West Ham que luchaba por la supervivencia, y la decisión del entrenador Liam Rosenior de hacer siete cambios en su alineación parecía costosa.

Pero después de ir por detrás en Stamford Bridge con goles de Jarred Bowen y Crysencio Summerville, Rosenior actuó de manera decisiva, haciendo tres sustituciones al descanso, y dio resultado.

Joao Pedro y Marc Cucurella salieron del banquillo y anotaron para igualar el partido en el minuto 70. Después de que Jean-Clair Todibo del West Ham fallara frente a la portería, el Chelsea se llevó los tres puntos cuando Fernández anotó el gol de la victoria desde dentro del área.

"La reacción del equipo en la segunda mitad me dice que tenemos algo realmente, realmente especial aquí si puedo utilizar la plantilla de la manera correcta", dijo Rosenior.

El dramático final provocó una confrontación masiva entre los jugadores y Todibo fue expulsado por conducta violenta.

El resultado dejó al West Ham a cinco puntos de la salvación.

Más drama tardío del Everton

Por segunda vez esta semana, el Everton luchó para rescatar un punto. Después del empate 1-1 del lunes con el Leeds, el club de Merseyside dejó para el final el empate en Brighton, que se había adelantado con Pascal Gross.

Beto entró como suplente solo en el 89 y produjo el gol crucial en el tiempo añadido.

Son derrotas consecutivas para los Wolves después de un mini resurgimiento en las últimas semanas.

Los goles de Junior Kroupi y Alex Scott aseguraron la victoria para el Bournemouth en el Molineux Stadium.

Los Wolves han parecido destinados al descenso durante mucho tiempo, pero habían mostrado signos de recuperación bajo el nuevo entrenador Rob Edwards después de cinco partidos sin derrota. Sin embargo, las derrotas sucesivas ante el Man City y el Bournemouth dejan al equipo a 17 puntos de la salvación, habiendo jugado un partido más que sus rivales.