Columbia, Missouri.- El expresidente Donald Trump continuó su marcha hacia la candidatura presidencial por el Partido Republicano el sábado al ganar en los caucus republicanos de Idaho y Missouri, y arrasó con el número de delegados en una convención republicana en Michigan.
Trump obtuvo todos los delegados en juego el sábado, lo que eleva su recuento a 244, en comparación con los 24 de la exembajadora de la ONU, Nikki Haley. Un candidato necesita conseguir 1.215 delegados para ganar la candidatura republicana.
La siguiente cita es la asamblea partidista republicana del domingo en el Distrito de Columbia. Dos días después será el Supermartes, cuando 16 estados y Samoa Americana celebrarán primarias en lo que será el mayor día de votación del año sin contar las elecciones de noviembre. Trump va camino de asegurarse la nominación unos días más tarde.
El enorme reto que enfrenta Haley quedó de manifiesto en Columbia, Missouri, donde los republicanos se reunieron en una iglesia para celebrar un caucus.
Seth Christensen subió al escenario y les pidió que votaran por Haley. No fue bien recibido.
Otro asistente al caucus gritó desde la audiencia: “¿Es usted republicano?”
Un organizador calmó a la multitud y Christensen terminó su discurso. Haley ganó sólo 37 de los 263 republicanos presentes en el condado Boone.
Los republicanos de Michigan, reunidos el sábado en su convención de Grand Rapids, comenzaron a asignar 39 de los 55 delegados presidenciales del Partido Republicano del estado. Trump ganó los 39 delegados asignados.
Los votantes hicieron fila frente a una iglesia en Columbia, sede de la Universidad de Missouri, antes que se abrieran las puertas para las asambleas electorales. Una vez dentro, escucharon los exhortos de los partidarios de los candidatos en cuestión.