Nombramiento de asesores de campaña en el gobierno de Trump

Roles clave de los asesores de campaña en el gobierno de Trump

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente electo Donald Trump incorporó a cuatro asesores de su campaña presidencial a su nuevo gobierno como subdirectores de personal, incluidos dos ayudantes de muchos años y al director político que desempeñó un papel clave en su victoria.

Trump anunció el miércoles que el asistente de años Dan Scavino fungirá como subdirector sin proporcionar un portafolio específico, el director político de la campaña James Blair como subdirector para asuntos legislativos, políticos y públicos, y Taylor Budowich como subdirector de despacho para comunicaciones y personal. Todos tendrán el rango de asistente del presidente.

Trump también anunció formalmente que Stephen Miller, un firme partidario de políticas estrictas en materia de migración, fungirá como subdirector de despacho para políticas y asesor de seguridad nacional. Esto había sido confirmado previamente por el vicepresidente electo JD Vance el lunes.

Blair fue el director político de la campaña de Trump y, una vez que Trump se convirtió en el candidato del Partido Republicano, fue el director político del Comité Nacional Republicano. Anteriormente trabajó en la campaña de Trump de 2020 en Florida y fue un alto asesor del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Scavino fue un asesor principal en la campaña de Trump y, en su primer mandato en la Casa Blanca, trabajó como director de redes sociales.

Comenzó a trabajar para Trump como caddie en uno de sus campos de golf, y fue parte del pequeño grupo de empleados que viajó con el presidente por todo el país durante toda la campaña. Frecuentemente publica memes y videos de los viajes de campaña de Trump en internet, catalogando la campaña desde dentro en las redes sociales.

Antes de unirse a la campaña, Budowich trabajó para el grupo Super PAC pro-Trump, Maga Inc., y después de que Trump dejara el cargo, Budowich fungió como su portavoz mientras trabajaba para el comité de acción política de Trump, Save America.

"Dan, Stephen, James y Taylor fueron asesores ´de primera clase´ en mi campaña ganadora, y sé que servirán honorablemente al pueblo estadounidense en la Casa Blanca", dijo Trump en un comunicado. "Continuarán trabajando arduamente para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo en sus respectivos nuevos roles".

Miller es uno de los colaboradores más antiguos de Trump, desde su primera campaña para la Casa Blanca. Fue asesor principal en el primer mandato de Trump y ha sido una figura central en muchas de sus decisiones políticas, particularmente en materia de migración, incluyendo la medida de Trump de separar a miles de familias migrantes como parte de un programa de disuasión en 2018.