Washington.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que le ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se abstenga de un ataque a Irán para dar más tiempo a la administración estadounidense para impulsar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.
“Le dije que sería inapropiado hacerlo ahora porque estamos muy cerca de una solución”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Ahora, eso podría cambiar en cualquier momento. Podría cambiar con una llamada telefónica. Pero en este momento, creo que quieren llegar a un acuerdo. Y, si podemos llegar a un acuerdo, salvaría muchas vidas”.
Trump agregó que un acuerdo podría concretarse “en las próximas semanas, si es que sucede”.
Las declaraciones de Trump se produjeron mientras el jefe de la agencia de control atómico de Naciones Unidas declaró que “el resultado es incierto” en las negociaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán.
Pero Rafael Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, describió la continuidad de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos como una buena señal.
Grossi reveló que está en conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, así como con Steve Witkoff, enviado de EU.