Islamabad, 30 abr (EFE).- La empresa de vehículos compartidos Uber anunció este martes el cierre de su aplicación en Pakistán, dos años después de que redujese significativamente su presencia en el país asiático, en el que se estableció en 2016.
"Hemos tomado la decisión de dejar de mantener la aplicación Uber en Pakistán", dijo en un comunicado la compañía.
Según Uber, la decisión sigue su línea de crecimiento global, centrándose en mercados donde tiene oportunidades de crecimiento sostenible.
En la actualidad, la plataforma funcionaba únicamente en la ciudad de Lahore, la segunda más poblada de Pakistán, desde que anunció en 2022 su retirada de las urbes de Karachi, Multan, Faisalabad, Peshawar e Islamabad.
La plataforma comenzó a funcionar en Pakistán en 2016, y en 2019 compró a su principal rival en Oriente Medio, Careem, en un negocio valorado en 3.100 millones de dólares, aunque esta siguió operando de forma independiente con su propia marca, servicios y aplicación.
En este sentido, Uber afirmó que Careem seguirá funcionando en las principales ciudades del país asiático e instó a sus usuarios y conductores a migrar a la aplicación de su subsidiaria.