Milei celebra su primer año de gobierno con actos en la Plaza de Mayo

Además de saludar desde el balcón, Milei se acercó a la puerta principal de la sede del Ejecutivo para continuar con los saludos.

El presidente de Argentina, Javier Milei, salió este martes al balcón de la Casa Rosada, junto a sus ministros, para saludar a los ciudadanos congregados en la mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires con motivo de su primer año en el Gobierno.

Además de saludar desde el balcón, Milei se acercó a la puerta principal de la sede del Ejecutivo para continuar con los saludos.

El primero en salir al balcón fue Milei, seguido de los integrantes de su Gobierno, incluida su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia y quien ha adquirido un gran poder e influencia durante este último año.

Milei tuvo este gesto tras una reunión con todo su gabinete y después de celebrar un brindis, tras haber grabado el discurso que emitirá a las 21 horas (24:00 GMT) de este martes por todas las cadenas con señal abierta.

Milei fue saludando y abrazando a todos los integrantes de su Gobierno en el balcón, con especial énfasis al titular de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Javier Milei, convertido en un referente de la ultraderecha latinoamericana, cumple este martes su primer año al frente del Gobierno argentino y se espera que en el discurso repase su gestión, ataque a la oposición y anuncie sus planes para el próximo año.

En la víspera, Milei publicó en sus redes sociales un video con un compilado de fotografías suyas acompañado de una música tensa de fondo y una narración en la cual destaca que con su triunfo ganaron "la verdad", "la justicia" y "el bien".

El video celebra el triunfo de "la guerra a todo o nada contra la maldita casta", el "honor de nuestras Fuerzas Armadas", el "poder de las redes sociales" y "la lealtad para defender al líder", es decir, a él.

Las imágenes incluyen fotografías de Milei en un tanque o con una motosierra, otra con el empresario tecnológico Elon Musk y varias en actos de campaña o rodeado de militantes. EFE

erm/gpv