Un canguro suelto pone en jaque a la policía

Perseguir a un canguro suelto se está convirtiendo en parte del trabajo para la policía de un poblado ubicado en el suroeste de Colorado.

Irwin, el canguro mascota, fue capturado con relativa facilidad cuando escapó por primera vez a finales del año pasado en Durango, Colorado. En aquel momento aún era bastante joven y saltó voluntariamente hacia el interior de una bolsa similar a la de una madre canguro.

Pero Irwin escapó de nuevo de nuevo el lunes. Una persona llamó a la policía porque estaba preocupada de que alguien pudiera atropellarlo.

Y ahora Irwin es demasiado grande como para saltar hacia una bolsa.

“Esa técnica no iba a funcionar. Los agentes debatían si necesitaban lazarlo o cuál era el plan”, dijo el martes el comandante de policía Nick Stasi.

El agente Shane Garrison, a quien Stasi describió como un “chico de campo” con experiencia en el manejo de animales, lo resolvió después de seguir a Irwin por un callejón y hasta un patio trasero.

Irwin aún es lo suficientemente pequeño, aproximadamente del tamaño de un perro mediano, así que Garrison lo acorraló cerca de una casa, se acercó sigilosamente y lo sujetó.