Un tiroteo a las puertas de un bar de copas en la ciudad de Den Helder, al noroeste de Países Bajos, causó esta madrugada del viernes al sábado la muerte de una persona y heridas a otras dos, una de las cuales está grave, según informó la policía neerlandesa en un comunicado.
La víctima mortal es un hombre de 25 años residente en la ciudad de Alkmaar (muy cercana a Den Helder), que falleció durante el transcurso de la noche, debido a las heridas de bala, después de haber sido trasladado al hospital.
El supuesto atacante se dio a la fuga después del tiroteo y sigue desaparecido, aunque la policía sabe quien es y difundió su descripción física para pedir colaboración ciudadana.
Advirtieron de que el sospechoso todavía puede ir armado y que se trata de un individuo "peligroso", de unos 1.75 metros de altura, piel clara, pelo rapado, barba frondosa y que iba vestido en chándal.
La policía afirmó que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar sobre la medianoche, y que ya ha interrogado a varios testigos que había en el lugar, concurrido a esa hora por la proximidad a un bar.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del tiroteo, situada en una avenida de Den Helder pegada a un canal, para, en un primer momento, proporcionar asistencia a las víctimas y, luego, asegurar los rastros y las pruebas que hubieren, entre las cuales encontraron varios casquillos de bala.
En el despliegue de efectivos participaron dos helicópteros de los servicios médicos y uno de la policía, según la prensa local.
En un primer lugar, la policía sólo informó de la existencia de dos heridos (uno de los cuales fue el hombre que terminó falleciendo), pero unas horas después añadió otro herido más al balance del tiroteo.