Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Una mujer sudafricana fue sentenciada a cadena perpetua el jueves por vender a su hija de 6 años.
Kelly Smith fue sentenciada por un juez junto a otras dos personas, su novio y otro hombre, quienes también recibieron cadenas perpetuas. Los tres fueron declarados culpables a principios de este mes por cargos de secuestro y tráfico de personas.
Joshlin, la hija de Smith, desapareció en febrero de 2024 cuando tenía 6 años, lo que provocó una búsqueda a nivel nacional por parte de la policía de Sudáfrica. Aún no ha sido encontrada.
Smith, su novio Jacquen Appollis y su amigo Steveno van Rhyn fueron sentenciados a cadena perpetua por tráfico de personas y a diez años cada uno por secuestro.
Smith inicialmente fue objeto de compasión cuando su hija desapareció. Los miembros de la comunidad se unieron a su alrededor y se ofrecieron como voluntarios para ayudar a la policía a buscar a Joshlin en las dunas de arena que rodean su vecindario de chozas cerca de Saldanha Bay, al norte de Ciudad del Cabo.