SAN JUAN, Puerto Rico.- La policía en Jamaica mató a un notorio líder pandillero, lo que desencadenó una violenta reacción cerca de la capital, Kingston, el jueves.
Los disparos resonaron en todo Spanish Town el jueves y al menos un negocio fue incendiado horas después de que la policía matara a Othneil “Thickman” Lobban, a quien describió como cabecilla de la pandilla One Order.
El gobierno impuso un toque de queda con efecto inmediato, impidiéndole a la ciudadanía salir de sus casas hasta el viernes en la noche.
“Instamos a los ciudadanos a mantener la calma y cooperar con las fuerzas de seguridad mientras trabajamos para mantener la paz y la estabilidad en el área”, proclamó la Fuerza de Policía de Jamaica.
Policías y soldados patrullaron las calles de Spanish Town el jueves, aunque estas permanecieron en gran parte vacías ya que escuelas, negocios y agencias gubernamentales cerraron como medida de precaución. Se instó a los conductores de autobuses y taxis a evitar el área después del tiroteo del miércoles.
La policía señaló que mientras perseguían a Lobban, los residentes de una comunidad organizaron una protesta.