Kigali, Ruanda.- Ocho personas han muerto hasta ahora a causa del virus de Marburgo, similar al ébola y altamente contagioso, informaron autoridades sanitarias en Ruanda, pocos días después que el país declaró un brote de la mortal fiebre hemorrágica que no cuenta con vacuna ni tratamiento autorizados.
Al igual que el ébola, el virus de Marburgo se origina en los murciélagos frugívoros y se propaga entre las personas a través del contacto con los fluidos corporales de individuos infectados o con superficies, como sábanas contaminadas. Sin tratamiento, el virus puede ser mortal en hasta el 88% de los casos.
Ruanda, un país en el centro de África, declaró un brote el viernes y un día después se reportaron las primeras seis muertes. Hasta el momento se han confirmado 26 casos y ocho de las personas enfermas han fallecido, dijo el ministro de Salud, Sabin Nsanzimana.
Se ha instado a la población a evitar el contacto físico para ayudar a frenar la propagación. También se ha identificado a unas 300 personas que estuvieron en contacto con pacientes confirmados con el virus, y un número no especificado ya se encuentran aisladas.