Voraces incendios afectan a las Carolinas

Las condiciones secas, el viento y los árboles derribados por el huracán Helene alimentaron incendios forestales en Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde las órdenes de evacuación estaban vigentes el martes.

Los funcionarios ordenaron la evacuación obligatoria de unas 165 propiedades en el condado rural de Polk, a unos 129 kilómetros (80 millas) al oeste de Charlotte, Carolina del Norte. Tres incendios han quemado al menos 23 kilómetros (9 millas cuadradas). Según el Servicio Forestal de Carolina del Norte, dos de los incendios estaban sin controlar el lunes por la noche.

El incendio de Black Cove es uno de los más grandes. 

Las autoridades dijeron que una línea eléctrica caída lo provocó, pero las causas de los otros dos incendios se encuentran bajo investigación.

El condado vecino de Henderson emitió órdenes de evacuación voluntaria y abrió un refugio de emergencia. Los departamentos de bomberos voluntarios estaban en alerta, dijo el portavoz del condado de Henderson, Mike Morgan, a WLOS-TV.

Morgan afirmó: “Especialmente cerca de algunas de las casas donde, si el fuego saltara, podemos estar allí para ayudar a proteger esas casas. Estamos aquí para monitorear la situación muy de cerca”.