Wall Street cerró este jueves en rojo, pendiente del recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y con cierto nerviosismo por el informe de empleo mensual de EE.UU. que se publicará el viernes.
Al término de la sesión, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,44 %, hasta 42.011 puntos; el S&P 500 recortó un 0,17 %, hasta 5.699 unidades, y el Nasdaq cedió un leve 0,04 %, hasta 17.918 enteros.
Israel sigue bombardeando el sur del Líbano, donde ha iniciado una operación terrestre tras matar la semana pasada a los líderes de Hamás, Hizbulá y a un general iraní, a lo que Irán respondió lanzando misiles contra el Estado hebreo.
Este jueves los precios del petróleo subieron más del 5 % después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera a la prensa, antes de subir a su helicóptero, que está en contacto con Israel sobre una posible represalia contra instalaciones petroleras iraníes.
Mientras tanto, en EE.UU. se publicaron este jueves las cifras semanales de las solicitudes de subsidio por desempleo, 225.000, más altas de lo esperado, lo que atempera los datos positivos del miércoles sobre las nóminas del sector privado.
Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (-1,28 %) y materias primas (-1,15 %).
Las mayores ganancias fueron de nuevo para las empresas de energía (1,58 %), en paralelo al encarecimiento del barril de Texas hasta cerca de los 74 dólares.
En el Dow Jones destacaron los descensos de MSD (-1,70 %), Boeing (-1,55 %) y Amazon (-1,52 %).
Fuera de ese grupo, el fabricante de ropa Levi Strauss cayó un 7,7 % tras anunciar el miércoles que considera deshacerse de su marca Dockers porque está perjudicando a sus resultados globales.
En otros mercados, al cierre de la bolsa el rendimiento del bono a 10 años subió al 3,848 %, el oro se elevó a 2.676 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1028 dólares, menos que el miércoles.