NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cayeron nuevamente el miércoles en Wall Street, aunque las ganancias en los títulos de Microsoft y de otras grandes compañías tecnológicas ayudaron a limitar las pérdidas.
El S&P 500 perdió 15.64 puntos, o 0.4%, para terminar en 4,055.99. El promedio industrial Dow Jones cedió 228.96 unidades, o 0.7%, para situarse en 33,301.87, mientras que el compuesto Nasdaq encabezó al mercado con una ganancia de 55.19 enteros, o 0.5%, para cerrar en 11,854.35.
Wall Street venía de sufrir su peor jornada en un mes, lastrado por las inquietudes sobre la solidez de los bancos estadounidenses. La atención se ha centrado sobre todo en First Republic Bank, que perdió otro 29.8% después de perder casi el 50% en la jornada previa. Fue entonces cuando dio detalles sobre cuántos clientes retiraron su dinero en medio de las turbulencias del mes pasado en el sector.
La preocupación es que First Republic Bank y otros bancos pequeños y medianos puedan sufrir una retirada masiva de depósitos de clientes, similar a la que el mes pasado provocó la quiebra de Silicon Valley Bank y de Signature Bank. Incluso sin que se produzcan más cierres, las dificultades del sector podrían provocar un retroceso de los préstamos bancarios que debilitaría a la economía.
PacWest Bancorp, otro banco que ha estado en la mira de los inversores, subió un 7.5% después de presentar resultados por encima de las expectativas y afirmar que sus depósitos han aumentado desde finales de marzo. Esto puede ofrecer un poco de optimismo en torno a que los problemas de First Republic podrían ser específicos de la institución y no un síntoma de problemas más profundos con el sistema.
Enphase Energy también sufrió una fuerte caída el miércoles, cediendo un 25.7%, a pesar de que su reporte de ingresos y ganancias en el periodo anterior superaron las previsiones. Los analistas mencionaron su pronóstico de ingresos para el trimestre en curso, que quedó por debajo de algunas expectativas.
La mayoría de las empresas han superado las previsiones en lo que va de la temporada de reportes corporativos, pero las bajas expectativas en torno a ellas han hecho que muchos inversores presten más atención a lo que dicen los directores generales sobre las próximas tendencias que a los resultados de los tres últimos meses.
Activision Blizzard, por su parte, se desplomó un 11.4% después de que los reguladores británicos bloquearan su adquisición por parte de Microsoft por temor a que perjudicara a la competencia en el mercado de los juegos en la nube.
El rendimiento en los bonos del Tesoro a 10 años subió a 3.43% respecto al 3.40% de la sesión anterior.