París, Fra.- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se encontraba de gira por Europa el jueves para promocionar un “plan de la victoria” que, ha dicho, “pretende crear las condiciones correctas para poner fin a la guerra” contra Rusia, detallando las propuestas a los mandatarios europeos luego de que una cumbre programada con el presidente estadounidense Joe Biden se vio frustrada por el huracán Milton.
Las reuniones de Zelenski en Londres, con el primer ministro británico Keir Starmer y el secretario general de la OTAN Mark Rutte, fueron seguidas por otra reunión en París con el presidente francés Emmanuel Macron, que en la víspera envió una fuerte muestra de apoyo a Ucrania al visitar a soldados ucranianos que están recibiendo entrenamiento en Francia.
Zelenski publicó que “esbozó los detalles” del plan de victoria ucraniano a Starmer y añadió: “Hemos acordado trabajar sobre él junto con nuestros aliados”.
En París, Macron y Zelenski se abrazaron antes de iniciar su reunión. Posteriormente, Zelenski dijo que “todos los detalles” llegarían en noviembre y que está hablando con los aliados para conseguir más ayuda militar y permiso para que las fuerzas ucranianas lleven a cabo ataques de largo alcance.