Familiares de los 43 normalistas exigen justicia a 10 años de su desaparición

Familias y amigos buscan respuestas para normalistas de Ayotzinapa

Esta noche, familiares de los estudiantes desaparecidos y normalistas de la rural "Isidro Burgos" esperan la llegada del 26 de septiembre para exigir justicia, como desde hace 10 años

En los últimos tres días, la Ciudad de México (CDMX) ha presenciado movilizaciones en diversos puntos y voces que aclaman justicia, como desde hace 10 años.

Mañana, 26 de septiembre, se cumple una década de uno de los hechos más cruentos en la historia de México, uno de los acontecimientos que continúan resonando, sin falta, mes con mes con movilizaciones de padres, madres, amigos, colectivos y estudiantes normalistas que gritan ¡Nos faltan 43!

La desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Isidro Burgos" cumple este jueves 26 de septiembre 10 años; han pasado dos gobiernos, pero los familiares de los jóvenes desaparecidos demandan falta de esclarecimiento en los hechos, por lo que manifiestan su descontento con marchas, mesas de diálogo, manifestaciones y toda una serie de actividades para pedir la aparición con vida de los normalistas.

Esta noche, uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX, el Monumento a la Revolución, se pintó de verde y en lo más alto de la estructura se proyectaron los 43 nombres de los estudiantes desaparecidos.

El señor Clemente, padre de Christian Alfonso Rodríguez, acudió al lugar con un cartel que porta la imagen de su hijo, su nombre y la exigencia ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Don Clemente denuncia que las autoridades aún no les han dado una respuesta sobre el caso, por lo que hoy pide información sobre el paradero de su hijo.

Por la tarde, las calles aledañas al Zócalo capitalino fueron resguardadas por vallas, pero no sólo de metal también de cemento.

La noche previa al aniversario de la desaparición de los normalistas ha reunido a familiares, estudiantes y personas que piden que los normalistas regresen con vida a sus hogares.