Como parte de las brigadas de asistencia, se han realizado 120 visitas domiciliarias para la atención médica, psicológica y social de 191 personas afectadas.
Analizan con peritajes lo que pasó en Línea 12 del Metro
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que ya iniciaron las pruebas de corte en la sección de la losa inclinada y se llevaron a cabo los cortes en los tramos previamente marcados por la parte superior e inferior. Adicionalmente, se aseguraron las líneas eléctricas sobre el tramo afectado a una altura mayor, para facilitar las labores de corte y seccionamiento de las losas.
A partir de este jueves y, con el apoyo de grúas de alto tonelaje, se trasladarán los elementos de concreto desmontados a los Talleres de resguardo apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia detalló que se ha sumado un miembro más al equipo de expertos internacionales de la empresa DNV-GL; un especialista en metales proveniente de Alemania, quien realizó una visita a la zona del incidente, en donde inspeccionó las condiciones de la viga metálica, de los elementos de concreto, el cambio de vía en la sección elevada y la condición de los durmientes.
En cuanto al programa de retiro de la estructura colapsada en Línea 12, la Secretaría de Obras y Servicios indicó que desde el punto de vista integral, se está llegando al 70% de avance, y se realizan los procesos de desmantelamiento y seccionamiento. Además, ya se cortaron prácticamente todos los puntos señalados por parte de los peritos y que a partir de estos cortes viene la fijación de algunos elementos para izaje para iniciar las cargas y traslado al sitio de depósito y de resguardo.
En tanto, la Secretaría de Movilidad implementó un servicio exprés de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), rutas provenientes del Estado de México y autobuses ADO.