ACAPULCO, Gro., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Este destino de playa guerrerense es el principal receptor de turistas nacionales y extranjeros, en esta temporada vacacional de Verano 2024.
La mayor afluencia de vacacionistas se registró en la llamada Zona Dorada, donde este tercer fin de semana la ocupación hotelera llegó al 86.7 por ciento.
Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), consideró que, a la mitad de la temporada vacacional de verano, Guerrero continúa en la preferencia de los amantes del sol y la playa.
Dijo que la Zona Dorada acapulqueña registró la más alta ocupación hotelera con un 86.7 por ciento; mientras que la Zona Diamante alcanzó un 74.7 por ciento y la Náutica de 76.3 por ciento.
Por lo tanto, el promedio general de la ocupación hotelera fue del 80.8 por ciento, lo cual muestra un favorable avance en el relanzamiento de Acapulco como destino de playa, después del paso del huracán Otis.
Además, el servidor público guerrerense mencionó que el binomio de la Costa Grande, integrado por Ixtapa y Zihuatanejo, la ocupación hotelera en el primero llegó a un 87.5 por ciento y en el segundo del 63.3 por ciento.
Y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón obtuvo una ocupación de 67.8 por ciento, comentó Quiñones Orozco.