Accidente Aéreo de la Marina en Texas: Cinco Personas Fallecidas

Una tragedia aérea golpea Galveston con el accidente de la aeronave de Semar. Actualizaciones sobre las víctimas y las labores de rescate.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente ocurrido la tarde de este lunes en Galveston, Texas, después de que se registrara un accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba labores humanitarias en coordinación con la Fundación Michou y Mau.

La Cancillería aseguró que está al pendiente y mantiene comunicación y coordinación permanente con la Semar. Asimismo, resaltó que a través del Consulado General de México en Houston se está en contacto con autoridades locales para brindar asistencia y apoyo requerido por las familias afectadas.

En un mensaje publicado en redes sociales, la SRE también expresó sus "más sentidas condolencias" ante el incidente de este lunes.

La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas: cuatro de tripulación naval y cuatro civiles, según informó la Semar horas antes.

Sube a cinco la cifra de muertos, informa Semar

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que subió a cinco el número de personas fallecidas, tras el desplome de la aeronave en inmediaciones de Galveston, Texas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que dos personas se encuentran con vida y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.

En ese sentido, reiteró que continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston para los trámites correspondientes.

Además, la institución reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el trágico siniestro y reafirmó su compromiso de brindar información oportuna a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.