Apoyo a damnificados por accidente de pipa de gas

Testimonios de los damnificados y acciones de ayuda

Vecinos y personal de la alcaldía Coyoacán instalaron carpas para apoyar a las personas afectadas por la explosión de una pipa dentro de la colonia Los Reyes.

Después de que se registra la explosión de una pipa de gas en las calles Chacalco y Las Flores el pasado sábado 21 de septiembre donde 12 personas resultaron lesionadas, entre ellos menores de edad y veinte viviendas se vieron afectadas, la alcaldía instaló carpas y centros de acopio para las más de diez familias que resultaron damnificadas.

En un recorrido realizado por esta casa editorial constató que bajo las lonas color azul se encuentran las personas que fueron evacuadas por personal de Protección Civil de la mencionada demarcación, ahí se encuentra un centro de acopio que recauda víveres, en otro lugar una mesa apila cajas con ropa, un comedor y varias lonas que cubren del intérprete a los damnificados, mientras permanece un cerco policiaco en la zona siniestrada.

Por un mal manejo en una pipa de gas, Ana Karen perdió su patrimonio

"Hubo una explosión ocasionada por una pipa de gas, ellos son los culpables por no ponerle el seguro", contó Ana Karen Hernández quien perdió su patrimonio después de que se registrara un estallido en el conjunto habitacional Los Reyes en la alcaldía Coyoacán el pasado sábado 21 de septiembre; menciona que tiene a tres familiares hospitalizados después del incidente.

Ana Karen cuenta mientras reúne ropa para sus hijos, que la razón del estallido fue por un mal manejo en una pipa de gas que se encontraba estacionada sobre el callejón Duraznotitla y que no fue cerrada la manguera de seguridad lo que ocasionó la acumulación de gas, lo que desencadenó en que los boilers y la gente que se encontraba cocinando se originara un incendio que consumió gran parte de su domicilio.

"Tengo tres familiares que se encuentran graves en el hospital, pedimos que la fiscalía realice las investigaciones y se castigué a los responsables que ya habíamos denunciado", aclaró Hernández.

Agregó que su sobrina se encuentra en terapia intensiva en el hospital Centro Médico por quemaduras de tercer grado, mientras que su primo y su esposa se encuentran en el hospital Xoco quienes están siendo valorados por diversas lesiones ocasionadas por el fuego.

"Todo lo perdí en el incendio y tengo que conseguir ropa para mis hijos, es muy feo quedarte sin nada después de luchar tanto", finalizo Ana.

La zona permanece cerrada con filtros de seguridad donde poco a poco los habitantes intentan ingresar a sus casas para rescatar documentos y pertenencias entre los escombros.