CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo la temporada de calor en México, pero sostuvo que las acciones que están llevando a cabo en la materia, las dará a conocer hasta pasando las elecciones, pues aseguró que en esta época "todo lo distorsionan".
En la conferencia matutina de este jueves, dijo que ejemplo de ello es el acuerdo con Belice para compartir energía eléctrica.
"Pasando las elecciones vamos a hablar más de eso, porque ahora todo lo distorsionan, hablé de que estábamos cumpliendo con un acuerdo que teníamos con Belice e hicieron un escándalo, un acuerdo para ayudarlos a que no les falte energía eléctrica, estamos hablando de un pueblo hermano, vecino, que lo necesita, y la cantidad que se tiene acordado entregarles es verdaderamente mínima", acusó.
El primer mandatario expuso que ya le adelantaron pronósticos de que viene una temporada de intensas lluvias y huracanes.
"Si estamos tomando en cuenta esta situación de mucho calor, y los pronósticos es de que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto", declaró.
Destacó que lo mejor que se ha hecho en el gobierno que representa, es el programa de reforestación Sembrando Vida.
"No hay en el mundo un programa de reforestación como Sembrando Vida, son mil millones de árboles, 450 mil sembradores desde hace más de cinco años, que reciben un jornal para sembrar sus parcelas, ejidos, pequeñas propiedades, de árboles maderables y frutales, alrededor de un millón 200 mil hectáreas", concluyó.