TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México acordó con las 17 organizaciones de taxistas de la zona norte del Estado de México revisar las frecuencias de los recorridos; realizar una inspección en forma conjunta entre la Semov y dirigentes transportistas en las rutas y derroteros autorizados en la zona, además de remitir a corralón a los transportistas que incumplan con la normatividad.
Tras una manifestación que inició esta mañana en el primer cuadro de la capital mexiquense, la dependencia también estableció programar visitas de inspección y verificación en la región para detectar y sancionar a los transportistas que no cuenten con la licencia de conducir y el seguro de la unidad vigente o que el vehículo tenga los vidrios polarizados.
Estas revisiones, dijo la Semov, se aplicarán sin excepción a todo el transporte público y quienes se encuentren en esa situación irregular serán llevados al depósito de vehículos.
El subsecretario de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso, ofreció trasladar una unidad móvil de expedición de licencias para que los transportistas en San Felipe del Progreso realicen el trámite en su propia base.