El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, detalló que las lluvias han dejado 308 escuelas afectadas, 27 inundaciones, 95 albergues habilitados, mil viviendas dañadas, 5 puentes afectados, 6 ríos desbordados y 17 municipios sin energía eléctrica.
Asimismo, se contabilizan 20 árboles caídos, 87 derrumbes, 38 deslaves, y 59 hospitales y clínicas con afectaciones. En materia de infraestructura carretera, se reportan 71 caminos dañados, de los cuales 32 permanecen cerrados, 32 parcialmente abiertos y 7 totalmente habilitados.
El gobernador informó que sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le expuso la situación que enfrenta el estado. Además, señaló que se trasladará a algunos de los municipios más afectados y que se destinarán 500 millones de pesos para atender las labores de rehabilitación y reconstrucción en las zonas dañadas.
La secretaria de Salud, Vanesa Escalante dio a conocer que serán trasladados a estas zonas alrededor de 100 integrantes del personal de salud, ya que se esperan brotes infecciosos. También se hizo un llamado a la población, acudir a los albergues que ya fueron habilitados.