Agradecimiento del Gobernador de Puebla a AMLO en la Batalla de Puebla

Reflexiones del Gobernador de Puebla en el 5 de mayo

PUEBLA, Pue., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, el gobernador de la entidad Sergio Salomón, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su labor.

"En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar. Se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador. Ha sido usted un gran presidente, sobre todo un entrañable ejemplo.

"¡Qué orgullo poder platicar algún día a mis nietos que me tocó estrecharlo, trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla! Algo muy similar habrán sentido los héroes del XIX, que tuvieron el privilegio de estrechar la mano y luchar al lado del general Zaragoza para entregarle buenas cuentas al presidente Juárez.

"Por ello, ¡Qué viva la memoria de nuestros héroes! ¡Qué viva la batalla de Puebla! ¡Qué viva Puebla! ¡Qué viva México! y ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!", expresó el gobernador en el Mausoleo Fuerte de Loreto.

Destacó que la batalla del 5 de mayo compromete a la defensa irrenunciable de la soberanía alzando la voz con firmeza ante la vulneración de las embajadas que plantando cara a quienes del exterior buscan incidir en asuntos que compete solo a los mexicanos.

"Olvidando por momentos que como bien lo ha dicho el Presidente, México no es colonia, ni protectorado de nadie... estas acciones parten de la memora colectiva de aquel 5 de mayo, de entender que los pueblos no se miden por su extensión o por su riqueza sino por la dignidad que manifiesta", aseveró.

El mandatario estatal resaltó que la dignidad se construye desde adentro y cada paso que damos es una justicia social consecuencia de las gestas históricas.

"Luchar por los que menos tienen es hacer patria, elevar niveles de bienestar para todas y todos comenzando por los más desvalidos es hacer patria; sacar a millones de familias de su condición de pobreza es hacer patria, defender la libertad de expresión, hablar de frente y con la verdad para responder calumnias en el marco sano debate democrático es hacer patria.

"Aquí hay un hombre que desde muchas décadas viene haciendo patria, primero con conciencia y en los últimos seis años con hechos y resultados. El futuro pinta bien para México sin duda, pero ese futuro no podría perfilarse sin este presente", enfatizó.

Después de los discursos se efectuó el desfile militar por la batalla del 5 de mayo de 1862, donde participaron más de dos mil elementos.