Ciudad de México.- Carmen Sánchez, sobreviviente a un ataque con ácido, denunció que la defensa de su agresor, Efrén García Ramírez interpuso una apelación con la finalidad de revocar la condena y quedar absuelto, la audiencia se llevará a cabo el 25 de agosto.
Sánchez expresó en sus redes sociales “no sé qué va a pasar, pensé que esta tortura institucional ya se había acabado, pero no. Casi una década luchando”.
Exigió al poder judicial del Estado de México sostenga la sentencia, “aunque la defensa se refiera a mí como la supuesta víctima, yo tengo las pruebas del crimen en mi cuerpo”.
El pasado 11 de mayo, Carmen obtuvo la primera sentencia histórica por un ataque con ácido en tentativa de feminicidio en México y América Latina, por 46 años y ocho meses. Una multa de 212 mil 545 pesos y el pago de 3 millones 987 mil 208 pesos como reparación del daño.
Al exterior del Juzgado de Distrito Judicial de Chalco, Carmen Sánchez expresó “jamás pensé que llegaría este momento tras nueve años de lucha, que se castiga en tentativa de feminicidio. El ácido me quitó mi identidad, me dejó afectaciones físicas y emocionales”.