Pachuca, Hgo.- Este martes continuaron los disturbios en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo, donde una turba enfurecida de vecinos arribaron a la casa del alcalde Edgar Moreno Gayoso; la vandalizaron, robaron objetos y quemaron un vehículo, por lo que el alcalde tuvo que huir por la azotea de su domicilio.
El pasado miércoles, Estanislao fue detenido y golpeado por elementos de la policía municipal debido a una falta administrativa, por lo que fue llevado a una clínica del Seguro Social. El hombre falleció y los pobladores acusan que fue a consecuencia de los golpes propinados por los policías.
Este martes, afuera de la alcaldía vecinos se manifestaron con pancartas con las leyendas: “Director exigimos que controle a sus perros”. “Exigimos el esclarecimiento de la muerte del señor Tanis”, clamaban.
Más tarde, lo que inició como una manifestación para exigir justicia, se salió de control y los pobladores vandalizaron las oficinas de la presidencia municipal, además de prender fuego a una patrulla y otra unidad.
Entre gritos de “asesinos, asesinos”, los vecinos destruyeron el mobiliario de la presidencia para posteriormente acudir a las oficinas del alcalde, donde varios sujetos ingresaron en la vivienda y comenzaron a saquearla.