El alcalde Nicolás Reyes Álvarez dijo que el próximo lunes, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, pedirá que de ser posible el municipio sea blindado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.
En un comunicado, el edil lamentó el ataque ocurrido anoche durante un convivio familiar, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un bebé, y tres más heridas.
"Como primera autoridad del municipio, expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas en la colonia Obrera", indicó.
Señaló que en calidad de presidente municipal, comunicó estos acontecimientos a las autoridades de los gobiernos estatal y federal, exigiendo, a nombre de la sociedad minatitleca, el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes.
"Trabajaremos incansablemente para que Minatitlán recupere la paz y la armonía que nos merecemos, pues somos un municipio de gran valor y riqueza", escribió.
Reiteró a nombre propio, de sus compañeros ediles y personal en general que labora en el ayuntamiento de la ciudad, sus condolencias para las familias y amistades de las personas fallecidas.