Alcalde rinde protesta y huye para no ser detenido

SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS, Méx.- Pedro Luis Hernández de Paz, presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos para el periodo 2025-2027 tomó protesta segundos antes de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intentaran detenerlo, pues cuenta con una orden de aprehensión al igual que María del Rosario Matías, su esposa y actual alcalde del municipio.

Ambos son buscados por las autoridades, desde el pasado 22 de noviembre como parte del Operativo Enjambre, por presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con testigos, Hernández de Paz acudió ayer al municipio y se presentó en la zona centro donde se había instalado un templete para la ceremonia de toma de protesta. A Pedro Luis Hernández de Paz se le vio vestido con una playera amarilla y pantalones de mezclilla, además, se le notaba bastante nervioso.

Después de varios minutos, Pedro Luis logró rendir protesta; sin embargo, cuando pretendía dar su mensaje fue abordado por el personal de la fiscalía mexiquense provocando empujones entre los presentes, lo que fue aprovechado por personal del ahora prófugo, para ayudarlo a huir del lugar.