TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Tres personas sin vida, arroyos y ríos desbordados, inundaciones, casas y carreteras dañadas y derrumbes en una veintena de municipios de las regiones Selva y Norte es el saldo que deja el frente frío número 4 y la tormenta tropical "Nadine", informó Protección Civil estatal y pobladores.
De acuerdo con la información, dos personas murieron sepultadas tras el desgajamiento de un cerro, la tercera víctima murió ahogada.
En el municipio de San Juan Chamula, un funcionario del ayuntamiento falleció ahogado, cuando intentó cruzar con una camioneta un arroyo crecido en Tierra Colorada.
Las lluvias registradas el fin de semana provocaron daños en los municipios de Tapilula, Rincón Chamula San Pedro, Yajalón, Amatán, Pichucalco, Solosuchiapa, Juárez, Tecpatán, Pantepec, Francisco León, Rayón, Mezcalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tumbalá, Ocosingo, Chilón, San Juan Chamula, Sabanilla, Tila, Salto de Agua y otros.
Entre los municipios de Yajalón y Tila, en el norte de Chiapas, el desbordamiento de un río a la altura del Pulpitillo provocó el cierre de la carretera. En el municipio de Ocosingo, el río La Virgen también se desbordó, por lo que las famlias que viven en las zonas bajas fueron trasladadas a un albergue que habilitó el ayuntamiento.
Protección Civil de Chiapas informó que al menos 634 familias han sido afectadas.