TELCHAC PUERTO, Yuc., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Policía municipal de Telchac Puerto decomisó dos vehículos que circulaban sobre la playa, en una zona de anidación de tortugas marinas.
Luego de recibir varios reportes de los habitantes, las autoridades municipales incautaron un Razer (vehículo todo terreno) y una cuatrimoto, propiedad de M.A.M.C., de 54 años, quien también fue detenido durante el operativo.
El incidente se originó a raíz de varias llamadas telefónicas que alertaron a las autoridades sobre la presencia de los vehículos en la playa, que estaba poniendo en riesgo los nidos de tortugas marinas.
En respuesta, agentes policiacos acudieron al lugar, donde procedieron a decomisar los vehículos y trasladarlos a la comandancia de policía.
Hay que señalar que en abril pasado, la Policía Municipal de Telchac Puerto confiscó una cuatrimoto que circulaba en el área de la playa.
El director de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de la SDS, Toshio Yokoyama Cobá informó que han reforzado la vigilancia desde julio hasta septiembre para que se afecten al menor número nidos de quelonios.
"En Telchac Puerto y en Sisal es donde se registra más este problema, pues hace un par de semanas recibimos de cuatrimotos que se meten por Sisal y se van por toda la playa sin que les importe que es una de las zonas de mayor productividad de huevos de tortuga", manifestó.