Las lluvias de esta tarde y noche en la Ciudad de México generaron la caída de tres árboles, seis encharcamientos y un deslizamiento de tierra.
Con un corte a las 21:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que un encharcamiento se registró en Camino Real a Toluca esquina Gallareta, Col. Bellavista, en la Álvaro Obregón, a consecuencia del deprimido del bajo puente aunado a la insuficiencia de la red de drenaje. Ahí se registró un encharcamiento de 60 metros de espejo por 25 centímetros de tirante, sin registro de vehículos varados, ni afectaciones mayores.
Se reportaron cuatro encharcamientos en Iztapalapa, uno de ellos sobre Calzada Ignacio Zaragoza esquina Ermita Iztapalapa, en la colonia Lomas de Zaragoza, donde a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje se formó un encharcamiento de 100 metros de espejo por 10 centímetros de tirante, afectando un carril de la vialidad.
También sobre Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Cayetano Andrade, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y basura acumulada, se formó un encharcamiento de 80 metros de espejo por 25 centímetros de tirante, afectando los carriles laterales y dos centrales de Zaragoza con dirección al Oriente.
El tercer encharcamiento se registró en Agustín Melgar esquina Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y al deprimido que presenta la vialidad, se formó un encharcamiento de 500 metros de espejo por 35 centímetros de tirante afectando la vialidad; en el lugar quedó varado un vehículo particular el cual fue retirado con apoyo de la unidad de la SGIRPC.
El último encharcamiento estuvo en Calzada Ermita Iztapalapa esquina Rafael Reyes, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y basura acumulada, se formó un encharcamiento de 100 metros de espejo por 25 centímetros de tirante afectando dos carriles de la vialidad.
También hubo un encharcamiento en Circuito Interior Melchor Ocampo esquina Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje se formó un encharcamiento en el deprimido vial de 40 metros de espejo por 30 centímetros de tirante en la parte más baja afectando dos carriles de la vialidad.
¿Dónde se cayeron los árboles?
Un árbol cayó en Paseo de los Tamarindos esquina Bosque de los Tabachines, en la colonia Bosque de las Lomas, en Cuajimalpa. Ahí se desprendió de raíz un árbol de 12 metros de longitud por 90 centímetros de diámetro, sin causar afectaciones mayores.
Otro cayó en Héroes No. 95 esquina Moctezuma, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se suscitó la caída de un árbol seco de aproximadamente cinco metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, fue seccionado por bomberos sin registrarse lesionados, ni daños colaterales.
En la alcaldía Tlalpan, en Vicente Martínez esquina 2ª Privada de la Palma, colonia San Andrés Totoltepec, en el patio de una vivienda se desprendió de su base un tronco de siete metros de altura por 25 centímetro de diámetro afectando un murete de dos metros de largo por 1.2 de alto ubicada en la azotea, no hubo lesionados.
En Paseos de los Tamarindos 59 esquina Bosques de los Tabachines, colonia Granjas Palo Alto, en Cuajimalpa, a consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias que se presentaron en la zona, se deslizó un metro de tierra de un talud de siete metros de altura; el material se depositó sobre el paso vehicular sin afectaciones mayores.