A causa de las altas temperaturas que este día alcanzaron los 44 grados Celsius, se registró la primera defunción a causa de un golpe de calor, en la ciudad de Mazatlán, la víctima fue un adulto mayor de 73 años, el cual por su actividad de vendedor ambulante se vio expuesto a los rayos del sol por un largo periodo.
La coordinadora de la Cruz Roja en el puerto, Jaqueline Valerio, externó que el paciente llegó a las instalaciones con los síntomas de una deshidratación acelerada, con otras complicaciones, por lo que no se logró restablecer.
Comentó que el adulto mayor, cuya identidad se mantiene en reserva, presentaba presión alta, desvaríos, taquicardia, entre otros síntomas, derivado de haber estado expuesto por largo tiempo a los intensos rayos del sol.
Señaló que los pronósticos que se tienen es que se va a padecer tres ondas de calor que van a superar las temperaturas promedio que se presentan en esta época del año, por lo que se recomienda cuidar la hidratación de los niños y adultos mayores y evitar verse expuestos al sol por periodos largos.
Las autoridades del sector salud revelaron que en esta época de altas temperaturas se han presentado cinco casos de golpes de calor entre personas de ambos sexos en tres municipios del estado, cuyos pacientes han recibido la atención necesaria.
Sobre los casos que se han presentado en los municipios de Cosalá, Choix y Escuinapa se informó que las personas que han presentado los síntomas de golpe de calor van de los 23 a los 70 años.