Esta noche, Protección Civil de Yucatán decretó Alerta roja para todos los municipios del sur de Yucatán y mantuvo a los demás del norte en Alerta Naranja, ante la inminente llegada del huracán Beryl la medianoche de este jueves y madrugada del viernes.
Asimismo, Enrique Alcocer Basto titular de Protección Civil reveló que de acuerdo a la trayectoria del meteoro podría afectar durante 12 horas gran parte del Estado, incluyendo Mérida, la capital del Estado.
Se habilitaron 1,270 refugios temporales para personas en situación vulnerable sobre todo de zonas costeras y el sur de Yucatán.
En Sisal y Celestún, puertos del poniente de Yucatán, se ha dispuesto de trasporte y albergues. Ambos lugares actualmente están en calma, los turistas que se encuentran en estos puertos, así como la población están atentos a la trayectoria de "Beryl".
Los pronósticos indican que "Beryl" saldrá en algún punto entre Sisal y Celestún el viernes por la tarde rumbo al Golfo de México. De igual manera, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a la gente guardar la calma.
Se recordó que a partir de las 10 de la noche quedará restringida toda actividad.