CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufrió un posible atentado a su automóvil particular la noche del sábado 11 de mayo en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo; donde recibió un aproximado de "seis disparos".
Por lo anterior, frente a medios de comunicación, Alessandra exigió a las autoridades "hacer su trabajo y detener a los responsables de disparar, pero sobre todo a los que están detrás del ataque (...) que detengan a los responsables materiales e intelectuales".
Con tono firme, la candidata dijo que va a seguir recorriendo las calles de la CDMX, "desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche".
"Las guerras sucias triunfan cuando nos quedamos callados. Para muchas, estas elecciones son de vida o muerte (...) elijamos la paz", afirmó Rojo de la Vega en compañía de su equipo y candidatos.
Afirmó que nos les dará el gusto (a sus contrincantes), "vamos a seguir en la lucha y vamos a ganar, ante el intento de callarnos una y otra vez, saldrá la unión".
¿Cómo vivió Alessandra el atentado?
En conferencia de prensa declaró que saliendo de una asamblea vecinal, una señora le entregó un papel donde la cita para que llegue a una dirección.
Con reserva, por temas de la denuncia que presentó ante la Fiscalía y no poder dar tantos detalles, compartió que al momento de su salida de la reunión en Peralvillo observó a un sujeto con casco, el cual disparó seis veces contra su automóvil; por que de inmediato ella se agachó y su chofer arrancó en dirección a su casa.
Sin dar más detalles, también dijo que compartirá con las autoridades los números telefónicos de los cuales le hablaron a su padre para amenazarlo "con que iban a dañar a sus hijas".