Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza "Va X la CDMX", denunció junto con sus abogados, que la Fiscalía General de Justicia busca "fabricar un culpable" en torno al atentado que sufrió en días pasado al argumentar que "políticamente necesitan cerrar el caso" antes de las elecciones, por lo que no descartó que los detenidos e imputados por la Fiscalía de su atentado, pudieran ser inocentes.
En conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la dependencia, señaló que la persona que acusan de disparar a la camioneta donde ella se encontraba no es la misma observada en los videos, por su complexión, por la ropa que usaba, "la Fiscalía debe encontrar a los verdaderos culpables, a los autores intelectuales, que se indaguen las líneas de investigación, que nos ha dicho personal de aquí mismo y de la policía del Estado de México que hay un tal Parka y nos señalan personajes del Partido del Trabajo, de Morena, como autores intelectuales".
"Pónganse a trabajar. Yo no voy a ser cómplice de un proceso mal hecho y mal cerrado para quedar bien con sus jefes políticos de Morena, pues no debe forzarse la realidad para que encaje", argumentó la candidata.
Dijo también que "no es inventando culpables para generar la percepción de que se trabaja, y sobre todo no es inculpando a personas por delitos que no cometieron, como se llegará a la justicia, "es muy triste ver cómo los mexicanos, que somos gente trabajadora, gente justa, que somos un país de personas que se entregan con pasión a su trabajo, tengan una Fiscalía tan corrupta tan lejana, tan incapaz, tan negligente".
Sus abogados argumentaron que por ejemplo, el arma que se le decomisó al agresor es una Glock 380 y la utilizada que se ve en el video es un revólver, además el casco que utilizaba el agresor es diferente al asegurado y se cuentan con tres colores de motocicletas asentadas en la carpeta, en "lo único que hemos podido tener acceso".
Tampoco, dijeron, hay resultados periciales en balística que comprueben que es el mismo casquillo de la 380 y no existe un peritaje de ADN sobre el casco, por lo que la Fiscalía no cuenta con indicios sólidos para imputarles el delito de feminicidio en grado de tentativa.