CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y La Asociación Brasileña de Blindaje (ABRABLIN) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la industria del blindaje en México y Brasil.
Las dos asociaciones buscan con esta alianza promover la seguridad y protección a través de innovaciones del sector.
El CNB agrupa a varias empresas dedicadas al blindaje de vehículos en distintas modalidades.
El convenio no solo busca mejorar las prácticas actuales, sino expandir el alcance y la influencia de ambas asociaciones en América Latina.
Con este esfuerzo conjunto, se pretende no solo fortalecer la seguridad personal y patrimonial, sino también impulsar el desarrollo económico y tecnológico del sector.
En México, la industria del blindaje fabricó 2 mil 862 unidades blindadas en 2023, debido al aumento de la delincuencia, mientras que, en Brasil, se registraron 29 mil 296 vehículos blindados.
"México y Brasil son los países con mayor presencia y relevancia en el sector del blindaje a raíz de la necesidad de protección ante la violencia urbana y la delincuencia organizada, es por ello unimos esfuerzos, conocimientos y estrategias que ayuden al sector.
"Estoy seguro de que esta colaboración nos permitirá continuar profesionalizando al sector del blindaje en ambos países", dijo Gadi Mokotov, presidente de la Comisión Ejecutiva de CNB.
Por su parte, Marcelo Silva, presidente de ABRABLIN, dijo que es un gran orgullo ser parte de esta alianza porque tienen conocimiento de que el mercado crece en todo el mundo y están en toda la disposición de buscar y realizar buenos negocios entre empresas brasileñas y mexicanas.