Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan abrieron las puertas de este plantel de la UNAM, tras 29 días de toma de las instalaciones en una lucha contra el porrismo.
Luego de tres horas de diálogo, discusión y votación en las puertas del CCH Naucalpan, con la presencia de alumnos del colectivo Primera Línea, estudiantes encabezados por Ángel, un alumno de sexto semestre y quienes se identificaron con sus credenciales, por mayoría pidieron la apertura de la escuela.
Cuando los integrantes de "Primera Línea" decidieron cerrar el plantel, los alumnos que exigían la entrega del CCH optaron por ir a la primera puerta de este plantel y con herramientas y patadas lograron ingresar por una puerta pequeña y de ahí abrieron los tres portones de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"¡Sin violencia!, abran la puerta!", fueron consignas que reiteradamente repitieron los estudiantes del CCH, tras lo cual ingresó el director Keshava Quintanar Cano.
Cabe recordar que un grupo de estudiantes decidió tomar este plantel de la UNAM el pasado 14 de mayo, tras la irrupción de porros que con petardos y golpes atacaron a alumnos el 8 de mayo del presente año.
En ese ataque porril al CCH Naucalpan, falleció Oscar un alumno de la FES Acatlán quien murió por una falla cardíaca, de acuerdo al peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante la toma de este plantel de la UNAM, los estudiantes presentaron un pliego de peticiones a autoridades del CCH, para erradicar a grupos porriles e incrementar la seguridad dentro y fuera del plantel.
En la asamblea realizada hoy en las puertas de este colegio, los alumnos que votaron por abrir la escuela afirmaron que estaban a favor de las demandas de seguridad, erradicar el porrismo y no represalias a los estudiantes que mantuvieron la toma.