AMLO acusa que gobiernos anteriores robaron dinero en refinerías

Previo a realizar un recorrido privado por la refinería de Cadereyta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a gobiernos anteriores de haber robaron millones de dólares que utilizaron para la reconfiguración de tres refinerías en el país. 

A su arribo al aeropuerto de Monterrey, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que gobiernos anteriores destinaron 8 mil millones de dólares para la modernización de tres refinerías: la de Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas y Minatitlán, Veracruz. 

Sin embargo, a pesar de esa modernización -dijo- tienen más producción las que no fueron reconfiguradas: Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato y Salina Cruz, Oaxaca. El gobierno destinará 25 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías en los próximos dos años. "Vamos a que las refinerías produzcan más combustibles porque las recibimos produciendo el 30%. Deben de ser cuando menos 700 mil barriles diarios con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90% como operan las de Estados Unidos, que tienen una capacidad del 98%", indicó. López Obrador realizó el recorrido con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; así como otros funcionarios de Pemex y el gobierno federal.