CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del historiador Enrique Krauze por un artículo en "The Washington Post" en el que advierte que las críticas del presidente a sus detractores los podría poner en riesgo.
"Ayer publicaron un artículo de Krauze, este traficante del periodismo, dice que al defendernos, hacer réplica y señalar que son periodistas vendidos o alquilados al conservadurismo, yo los pongo en riesgo porque los pueden asesinar".
"¿Quién los puede asesinar?, si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica y respetamos la vida de todos", cuestionó López Obrador.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que una agresión a periodistas sería para perjudicar a su gobierno.
"Por eso lo señaló, porque está dando ideas... si podrían cometer un atentado en contra de alguien, de un periodista opositor a nosotros y culparnos. Nada más que tenemos nuestra conciencia tranquila y no somos autoritarios", expresó.
Obrador dijo que en general los medios de comunicación, salvo algunas excepciones, atraviesan por una crisis profunda y un nivel de decadencia, al igual que los sistemas políticos en el mundo.