CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario que "cambien los vientos" en el Congreso para que puedan aprobarse las 20 iniciativas de reformas constitucionales que envió el pasado 5 de febrero, pues acusó que actualmente la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado le han bloqueado todo.
En su conferencia mañanera de este martes 14 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador reprochó que los legisladores del bloque opositor no aprueban ninguna iniciativa que su gobierno propone.
"A mí me queda un mes para presentar iniciativas y para que la nueva legislatura resuelva sobre las iniciativas que presenté. O sea, hay tiempo. No quisieron posiblemente los legisladores, porque es de dominio público, no creo que me vayan a castigar por lo que voy a decir, pero es de dominio público que los del bloque conservador no aprueban nada que nosotros propongamos, ninguna iniciativa de reforma, nada. Es el personaje de Héctor Suárez: ´No hay, no hay, no hay´.
"Entonces, vamos a ver si cambian los vientos y ya piensan más en el interés general porque han rechazado leyes en beneficio del pueblo, como la Ley Eléctrica, los del bloque conservador y los del Poder Judicial", declaró.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que en su momento la actual oposición rechazó la Ley Eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Y ahí tenemos que andar buscando cómo fortalecer a la CFE, quiero agradecer mucho a los trabajadores electricistas como a los trabajadores petroleros porque gracias a ellos hemos rescatado a Pemex y a la CFE", refirió.