CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Sobre el caso de Israel Vallarta, relacionado con el secuestro de Hugo Alberto Wallace, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que antes de su gobierno espera que se le dicte sentencia para indultarlo.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su gobierno ha hecho todos los trámites en el Poder Judicial.
"Lo que queremos es que lo sentencien para que, de acuerdo con mis facultades, podamos indultarlo. Lo puedo hacer, siempre y cuando se tenga una sentencia".
"La injusticia mayor en este asunto es que como a muchos otros, el Poder Judicial no le dicta sentencia", dijo el presidente al acusar violación flagrante a la Constitución y que no hay justicia rápida y expedita.
"Vamos a seguir viendo el tema, a ver si nos alcanza el tiempo a nosotros. Yo estoy seguro de que este asunto va a resolverse", aseguró López Obrador al recordar a la ciudadana francesa Florence Cassez, también señalada en el caso Wallace y que fue puesta en libertad.