CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Al destacar la figura del general Catarino Erasmo Garza, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de que termine su gobierno, serán traídos de Panamá a México los restos del revolucionario, tras la confirmación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR).
En su conferencia mañanera de este jueves 12 de julio en Palacio Nacional, López Obrador dio una "buena noticia" a la familia del general Garza: "Hicimos trámites para buscar los restos de Catarino y traerlos a México, porque lo considero un revolucionario importante, de esos muchos héroes anónimos".
"Y tuvimos la suerte de que encontramos sus restos, entonces para sus familiares que ayudaron con las muestras para llegar a los análisis de sus restos, ya la Fiscalía de la República nos adelantó que sí hay restos que corresponde a lo que fue Catarino Garza.
"Antes de que termine mi gobierno lo vamos a traer y queremos, vamos a ver dónde, yo quisiera que fuese en Matamoros, y vamos a hacerle un homenaje", indicó López Obrador.
Mencionó además que se buscan en La Trinitaria, Chiapas, los restos del militar colombiano José María Melo para devolverlo a Colombia, a petición del presidente de ese país, Gustavo Petro.