AMLO confirma que su hijo Andrés busca participar en la política

Quiere ayudar a consolidar Morena... quiere apostar a ser electo, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Andrés Manuel López Beltrán busca participar en la política cuando deje la Presidencia de México y "quiere ayudar a consolidar Morena".
En su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que sus hijos Gonzalo y José Ramón López Beltrán le expresaron que no tienen interés de participar en la política, ante el acuerdo que tienen de que mientras él fuera servidor público, no trabajarían en el gobierno.
"Quiere ayudar a consolidar Morena (...) quiere apostar a ser electo", dijo López Obrador sobre Andrés Manuel López Beltrán.
"Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado. Mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno, y ya están grandes", expresó el Presidente.
"Pero uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto. Me faltan al respeto porque están enojados sin razón, hemos cuidado mucho eso", agregó al rechazar que sus hijos tengan negocios en el gobierno y al lanzarse contra periodistas.
"Igual Jesús (su hijo menor), cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga, son libres, yo ya voy a estar jubilado", dijo.
"Mis hijos han padecido mucho, la familia, Beatriz (Gutiérrez Müller), Jesús, mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil cuando iniciamos como opositores en Tabasco", añadió.

Evita opinar sobre mayoría calificada

Luego de que en Comisiones del Senado pasó la reforma judicial para discutirse este martes en el Pleno, y ante la consideración de mayoría calificada de 85 senadores y no 86, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar.
"No opino porque eso corresponde al Congreso, que ellos definan cuántos senadores se requieren para tener mayoría calificada y que proceda la reforma constitucional", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional.
Indicó que para reformar la Constitución se necesita mayoría calificada y por eso fue muy importante la elección del 2 de junio porque el Poder Judicial se dedicaba a "afectar al pueblo" y "proteger a los potentados".
"Eso yo no sé (mayoría calificada). Yo lo que sé es que los senadores pueden ayudar mucho, mucho, mucho, que es un momento como otros, de definición, y que ellos tienen que actuar en libertad. Es cosa nada más de saber, de enterarse de que sigue siendo el coordinador del bloque conservador Claudio X. González", dijo al lanzarse contra el empresario.
Criticó que la senadora del PAN, "Chuya" Díaz, haya llamado a "linchar" a los senadores que voten a favor de la reforma judicial: "Les salió lo autoritario, no me equivoco".