AMLO dejará "en caja" a Sheinbaum cerca de 500 mil mdp

En ningún caso tenemos problema, va el gasto de acuerdo a las necesidades, destacó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, contará con recursos económicos suficientes para iniciar su administración.
Este martes, Sheinbaum destacó que al inicio de su gobierno ya hay comprometida una inversión por 40 mil millones de dólares para proyectos.
"Ella va a tener no solo 40 mil (mdd), va a tener más, que bien que esté actuando de manera prudente", dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio en Palacio Nacional, en compañía del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su equipo económico.
Informó que su gobierno dejará "en caja" alrededor de 500 mil millones en las cuentas de la Tesorería de la Federación.
El Presidente explicó que en el gasto programado por dependencias se tiene autorizado 2.2 billones de pesos, y se ha ejercido 1.4 billones; es decir hay disponible como 800 mil millones de pesos.
"En ningún caso tenemos problema, va el gasto de acuerdo a las necesidades", destacó.

Sector privado planea inversión de 40 mil mdd
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el sector privado nacional y extranjero tiene planeado una inversión en el país de 40 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del 2024 y 2025.
Lo anterior al aclarar una pregunta que le realizaron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que en su administración realizaría dicha inversión con recursos públicos y si con ello "se rompería el equilibrio fiscal".
"Una aclaración a la pregunta que hizo el reportero de @sdpnoticias en la mañanera del presidente. Ayer comenté que el sector privado nacional y extranjero tiene planeadas inversiones en el corto plazo en México por 40 mil millones de dólares", escribió en su cuenta oficial de X.
En ese sentido, la ganadora de la elección presidencial del 2 de junio mencionó que en 2025 van a invertir con recursos públicos en trenes, vivienda, agua, caminos, carreteras y energía.
"Seguiremos impulsando la economía desde abajo con los programas de bienestar y mejores salarios. Con la economía moral, la austeridad republicana y la honestidad vamos a seguir sacando adelante a México, disminuyendo la pobreza y las desigualdades", destacó.