Tras ataques armados contra candidatos que han dejado 16 muertos en Chiapas y que Instituto de Elecciones de esa entidad exigió mayor seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asciende a más de 500 candidatos de cargos de elección federal, local y funcionarios del INE, que el gobierno federal brinda protección.
López Obrador aseguró que "van bien las cosas" y están garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio.
"Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los Consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad y libertad, antes durante y después del proceso electoral del 2 de junio".
"Hasta ahora van bien las cosas y esperamos que toda la gente participe que todos los ciudadanos salgan a votar y entre todos garanticemos elecciones limpias y libres".
Recordó que además de la protección a los candidatos, el gobierno federal se encarga del cuidado de la paquetería electoral que está a cargo de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendo.
"Que las amenazas, la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más un fraude electoral en el país y en este son los ciudadanos los que más ayudan.
El mandatario insistió en que "van bien las cosa, van bastante bien, no hay ningún problema".