En la grabación, el Mandatario federal agradeció a los trabajadores de la Consejería Jurídica por su labor en beneficio, afirmó, del pueblo.
"Me da mucho gusto estar con ustedes muchas gracias por todo lo que hacen en beneficio del pueblo, todo lo que hacen para la defensa jurídica del gobierno. Ya ven cuántos nos están obstaculizando, pero ahí vamos, vamos muy bien".
El Mandatario federal informó que, en el año que le queda en la Presidencia, impulsará dos iniciativas orientadas a iniciativas sociales, en donde se garantice el acceso a la pensión a personas desde los 65 años y a las personas con discapacidad de manera universal, además de una iniciativa de reforma al Poder Judicial, para que sus representantes sean electos por la ciudadanía.
"Ya nada más nos faltan básicamente dos iniciativas o dos paquetes: una, que es un paquete que es para afianzar lo de los derechos sociales, como pensiones para adultos mayores, que se modifique lo que ya hicimos, porque ahí está la pensión como derecho a partir de los 68 años y tenemos que ajustarlo a 65 como ya se está llevando a la práctica.
"Y luego también necesitamos ajustar lo de pensión para personas con discapacidad, la parte social, elevar a rango constitucional todos estos programas para que esté quien esté en el gobierno no pueda quitarlo, y hay algo que es importante porque en la Constitución está el derecho a la salud, por ejemplo, pero en la práctica no se cumple, es letra muerta, entonces hay que buscar como se establece con lo de la pensión para adultos mayor, que en un transitorio se obliga a que eso derecho cuenten con presupuesto, y que hay año con año se vaya incrementando porque si no es un principio, eso nos falta.
"Nos falta el otro paquete, que es interesante el de la reforma al Poder Judicial, que los jueces, ministros, puedan ser electos por el pueblo, porque no hay manera de reformar el Poder Judicial si no es con la participación de la gente".
María Estela Ríos González, titular de la CJEF, aseguró que todos los trabajadores de esa dependencia realizan su labor con mucho compromiso.
El presidente Andrés Manuel manifestó que el trabajo en beneficio de la población es un trabajo en equipo, en donde todos ayudan.
"No es asunto de un solo hombre o de una sola mujer, sino de un equipo", afirmó.