Luego de que el pasado viernes anunció una "especie de seminario" para conocer la historia de México y enseñanzas de los héroes nacionales, ante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 4 de marzo con la figura del cura Miguel Hidalgo.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la cultura y la historia son los pilares que dan identidad a México, además que se puso a leer un capítulo de su libro "¡Gracias!".
Mencionó que nuestro país tiene la dicha de que "tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres".
En el Salón Tesorería, López Obrador se puso a leer el capítulo "Humanismo mexicano", acerca de la vida de Miguel Hidalgo, a quien calificó como "luchador social", "humanista", "gran dirigente" y "un cura bueno, rebelde".
Otra vez dijo que la fecha que más celebran los mexicanos es la del Grito de Independencia, y no la consumación: "Cómo es que los mexicanos celebremos el grito de la Independencia y nos acordemos de la fecha de la consumación de la Independencia en 1821".
A los mexicanos nos importa más el precursor Miguel Hidalgo, que el consumador Agustín de Iturbide, señaló.
"Mañana vamos con Morelos", dijo después de 10 minutos de lectura.
El pueblo está contento bajo la 4T: AMLO
A unos días de que iniciaron las campañas presidenciales y a siete meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos están muy contentos y están "feliz, feliz".
En Palacio Nacional, al retomar una encuesta del periódico español El País, en donde se señala que el grado de felicidad en los mexicanos es el más alto que se ha alcanzado en el tiempo que se lleva realizando este ejercicio.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se piensa que hay mucho enojo y que la población está de mal humor, pero afirmó que eso es "en los de arriba".
"Los mexicanos estamos contentos, la felicidad en México... porque a veces, como ahora es temporada especial (temporada electoral) hay mucho enojo y se piensa que la gente está de mal humor. No no, no, eso es arriba, el pueblo está feliz, feliz.
"Es algo que salió ayer en el periódico El País de España. Es el más alto (índice) que se tenga registro desde 2015. La gente está contenta (...) Es que como México no hay dos", expresó.